El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha publicado el Jueves 04-mayo-2020:
«Se ha identificado el cloruro sódico (SAL) como agente biocida eficaz contra SARS-CoV-2, Fu-Shi Quan (2020) afirma lo siguiente: «Los filtros recubiertos de NaCI demostraron ser altamente efectivos en la inactivación de los virus de la influenza. Independientemente de los Subtipos y del almacenamiento en condiciones ambientales adversas. Nuestros resultados se pueden aplicar para obtener un dispositivo de prevención de un amplio espectro de patógenos en el aire para epidemias y pandemias de enfermedades respiratorias».
- Las vías respiratorias
- Asma
- Alergias
- Amigdalitis
- Bronquitis crónica recurrente
- Bronquitis obstructiva
- Bronquitis no obstructiva crónica
- Bronquiolitis
- Bronquiectasias
- Faringitis crónica
- Infección viral vías aéreas superiores
- Mucoviscidosis (Fibrosis quística)
- Rinitis alérgica
- Rinitis crónica
- Sinusitis aguda y crónica
- Tabaquismo
- Contaminantes industriales y domésticos
- Tos
- Epoc
- Mejora del Rendimiento deportivo
- Mejora del rendimiento pulmonar en profesionales de la música, canto…etc
- La piel
- Dermatitis atópica
- Psoriasis
- Curación cicatrices
- Infecciones de la piel
- El sistema nervioso en situaciones de estrés y agotamiento
Pregunta por nuestros precios y bonos para:
- Jubilados,
- Adultos
- Niños
- Grupos de Amigos
Conoce más de la Haloterapia
Consiste en posibilitar la exposición y/o inhalación de aire con sal micronizada. Cuando esto se aplica en un entorno de control de temperatura, humedad, concentración y tamaño de partículas que garanticen su eficacia en un marco de seguridad, hablamos de HALOTERAPIA CONTROLADA.
La Haloterapia es apta para bebés de tres meses en adelante sin límites de edad y también embarazadas.
La sal produce bienestar en procesos bronquiales, asmáticos, alérgicos… gracias a su actividad antiinflamatoria.
En nuestro centro, En Equilibri Quiromassatge i Haloterapia, creemos firmemente que la práctica complementaria natural de la Haloterapia, puede ayudar a mejorar la calidad de vida.
Queremos resolver tus dudas
El siguiente paso fue aplicar los beneficios de la sal en el interior de las minas creándose en 1958 el primer sanatorio en la mina de sal de Wieliczka en Polonia, surge así la Espeleoterapia, consistente en la estancia prolongada en el interior de las cuevas naturales de sal beneficiándose de un microclima salino. Nadie sabe cuándo ni quién inició esta técnica por primera vez
El fundador de la Espeleoterapia en Ucrania y la URSS fue el Profesor MD Torokhtin, bajo su dirección en 1968 se organizó un hospital clínico experimental para enfermedades alérgicas respiratorias en la mina de sal de Solotova nº 8 en Ucrania (en Solotvino). La mina de sal se ubicó a una profundidad de hasta 300 metros, y por razones obvias, no pudo acomodar a todos los que querían experimentar el efecto de la sal.
En 1976 se pone en marcha en base a la mina de sal Solotva nº 9 el primer hospital en funcionamiento en Ucrania siguiendo una segunda fase en 1980 del Hospital Republicano de Ucrania.
Los resultados que se obtuvieron obligaron a pensar seriamente sobre el desarrollo de la espeleoterapia, pero simplemente no había tantas minas de sal y cuevas con el microclima requerido, y no era muy conveniente tener un hospital a esas profundidades.
En 1985, bajo la dirección del Director del Instituto, el Profesor M.Torokhtin. Se publicó “Metodología para el tratamiento de pacientes con asma bronquial en las condiciones de las cámaras del microclima artificial”.
Se ideó entonces dadas las limitaciones de acceso y duración de la permanencia en el interior de las minas de sal naturales, la creación de salas artificiales que recrearan el clima de las minas de sal y donde no intervenía como factor la profundidad de la ubicación. Había que saturar el aire de aerosol de sal seca creándose una nueva tecnología en la URSS: los Halogeneradores.
En 1990 el Ministerio de Salud de la URSS aprobó las técnicas desarrolladas construyéndose la primera sala en el Instituto de Neumología de San Petersburgo, comienza así la Haloterapia.
La Haloterapia se desarrolla en las llamadas cuevas de sal o salas de sal dentro de un ambiente con un microclima controlado con una iluminación y sonido relajante. Todo ello produce, con la sensación de facilidad respiratoria, un efecto psicoemocional beneficioso.
En primer término, tener presente que la Haloterapia no es farmacológica, no tiene riesgo dopante. El deportista inhala tanto en los entrenamientos como en las competiciones una mayor cantidad de aire, por lo tanto también una mayor cantidad de elementos contaminantes y alergénicos no deseados. La Haloterapia le ayudará a conseguir una mejora en su volumen pulmonar, entrará más oxígeno, éste pasará a los músculos y mejorará así la resistencia del deportista.
¿qué ocurre si alguien con una enfermedad contagiosa, (proceso vírico como catarro o gripe), entra en la sala?
La sal evita que se propague en el aire, además, el control de climatización que realizamos incluye una ventilación constante y también un cambio de aire en la sala de forma completa una vez finalizada la sesión.
No obstante pacientes con infecciones agudas asociadas a fiebre o cualquier forma y etapa de la tuberculosis y tosferina no recibirán sesiones de Haloterapia. (Consultar)
La sal evita que se propague en el aire, además, el control de climatización que realizamos incluye una ventilación constante y también un cambio de aire en la sala de forma completa una vez finalizada la sesión.
No obstante pacientes con infecciones agudas asociadas a fiebre o cualquier forma y etapa de la tuberculosis y tosferina no recibirán sesiones de Haloterapia. (consultar)
Los niños y los adultos podrían compartir la cueva de sal, (en muchos sitios lo hacen), nosotros les dedicamos una sala de sal para ellos porque las necesidades psíquicas son diferentes, los niños adoran jugar con la sal, son más ruidosos y pueden tener bastante movimiento durante las sesiones. Los adultos prefieren un ambiente más tranquilo y relajante muchos duermen gracias al relax conseguido.
Pero hay que recordar que el adulto que acompañe al niño/a también se beneficia del efecto de la sal en vías respiratorias y piel.
Son frecuentes las personas que dicen apreciar beneficios tras una única sesión, pero esto no puede considerarse satisfactorio. Para optimizar resultados se necesitan algunas sesiones, (consulta nuestra web), protocolizadas según la causa que deseamos aliviar.
Posteriormente, sesiones aisladas de mantenimiento pueden ser efectivas.
La Haloterapia es una práctica complementaria.
Es compatible con los tratamientos farmacológicos, no los incluye ni los sustituye y siempre recomendamos seguir todas las indicaciones y prescripciones indicadas por su médico o pediatra.
La Haloterapia no tiene efectos secundarios.
Usamos una Farmasal apta para la inhalación en humanos y apta para medicaciones o procesos como la hemodiálisis. Es muy importante usar la sal correcta.
No debe inhalarse la llamada Sal del Himalaya, contiene arcillas entre otras cosas y potasio en cantidades variables. Tampoco las llamadas sales marinas como las del Mar Muerto son correctas ni mucho menos la sal de mesa, aún peor aquella que contiene yodo.
Cuando acuda a nuestro centro le podremos mostrar la composición y certificación.
Utilizamos una sal farmacológica, cloruro sódico puro en 99,97%, que se introduce en el Halogenerador siendo reducida en más de un 82% en partículas entre 1 y 5 micras aptas para ser inhaladas y penetrar en vías respiratorias profundas.