La clave se encuentra en nuestro subconsciente. Nuestro cerebro es un potentísimo ordenador biológico que ejecuta millones de procesos físicos de manera automática e inconsciente en base a nuestras programaciones y memorias biológicas.
¿Y de dónde provienen estas programaciones? Provienen del entorno familiar, de la cultura en la que vivimos, de nuestras vivencias personales, etc. Siendo muy importantes las producidas durante la niñez.
Parte de nuestra tarea a lo largo de la vida es ser conscientes de dichas programaciones y creencias para así decidir si mantener o desechar aquellas que nos lastran y/o limitan y potenciar aquellas que nos empoderan y benefician.
Si alteramos nuestros archivos internos cambiaremos de vida. Por ello, si modificas conscientemente tus creencias y programas para dejar de fumar, eso ocurrirá, dejarás de fumar. ¡Esa es la clave!
Como hemos dicho consta de una parte de sanación física a través de la Haloterapia y otra psicológica y emocional llamada Psico-Acompañamiento.
La HALOTERAPIA mediante la respiración de sal medicinal elimina residuos tóxicos y mucosas a nivel pulmonar permitiendo la normal respiración. Otros beneficios de esta técnica son: Mejoras en los síntomas del asma, alergias, psoriasis en la piel y más. ¡Todo bueno para la salud!
PSICO- por la parte psicológica que acontece el problema. Utilizamos diferentes técnicas de PNL, Sanación del niño interior, Hipnosis Ericksoniana, Sofrología,…. ¡Todo bueno! Y yendo al epicentro de la causa.
ACOMPAÑAMIENTO por el grupo y la familia que se crea con personas en la misma situación e interés común. El apoyo es fundamental en la vida
Además, las sesiones son realizadas en la CUEVA DE SAL de nuestro centro para obtener y potenciar todos sus beneficios.
Nos han ido repitiendo que fumar es malo para la salud con frases, imágenes, eslóganes, etc. aunque se dice y puedes comprobarlo a tu alrededor si es así o no, que una persona no actúa hasta que le afecta en primera persona.
Permítenos hacer una breve lista de los posibles efectos por si te resulta familiar alguno:
Fatiga corporal y mental.
Impotencia sexual.
Pérdida de apetito o irritabilidad.
Envejecimiento prematuro de la piel (Pareces más mayor de la edad que tienes).
Afecciones pulmonares, neumonía o tos.
Debilidad del sistema inmunológico (Mayor probabilidad de enfermedades y resfriados).
Daños neurológicos en el cerebro (Pérdida de memoria, demencia, etc…) o la aparición de Ictus.
Cáncer (Pulmón, laringe, esófago, colon,……).
Nuestro cuerpo es un ente orgánico formado por billones de células y se deteriora más o menos rápido según el uso o mal uso que se le da.
Haz una pequeña pausa y escucha que te dice tu interior.
Ahora es el mejor momento para evitar cualquier síntoma que pueda aparecer y también es el mejor para mejorar o revertir cualquiera que pueda estar dándose ya.
A nosotros nos gusta decir:
El principal principio activo del tabaco, el cual le otorga sus propiedades psicoactivas, es la nicotina. Esta sustancia tiene efectos activadores y estimulantes sobre el organismo. Pese a ello con el consumo crónico y la progresiva habituación que esta sustancia genera, los efectos son cada vez menos activadores por lo que el cuerpo va pidiendo más y más, creando más dependencia. El organismo necesita cada vez más dosis para experimentar la misma sensación.
Al fin y al cabo, buscamos el efecto que provoca en nosotros la sustancia o cosa y no es tan importante el cómo obtenemos ese efecto. Por ejemplo, si fumar te provoca calma, lo importante para ti es obtener esa calma independientemente de si es fumando o no. Al igual que quien va de compras en busca de placer psicológico y no tanto por el producto adquirido o aquella persona adicta a la adrenalina que busca esa sensación en la mente y el cuerpo independientemente de si es lanzándose de un paracaídas o corriendo delante de un toro.
En realidad todas las personas somos adictas. Las adicciones no nos benefician, aunque todas no son igual de dañinas. ¿Y por qué somos adictos? Porque las utilizamos como píldoras químicas emocionales. ¿Y por qué utilizamos esas píldoras emocionales externas a nosotros? Porque llenan un vacío o necesidad interna.
Aunque te parezca extraño, la niñez juega un papel importantísimo en nuestra vida de adulto y tal vez allí se gestó la necesidad o “pieza del puzzle” que tratas de compensar con el hábito de fumar. O puede deberse a uno o varios sucesos puntuales ocurridos durante tu pasado. Cada caso es un mundo distinto y único.
Si realmente quieres dejar de fumar de manera definitiva, estás preguntas son indispensables y has de responderlas desde tu interior. Tal vez te resulten preguntas muy directas o puedan parecerte intimidantes, pero son necesarias para que seas conocedor o conocedora de la verdadera causa que provoca el hábito de fumar. ¡¡Tranquilo/a!! Durante las sesiones te llegarán las respuestas.
Vas a dejar de fumar desde el interior, que es dónde se producen los verdaderos cambios, lo demás son parches temporales.
Obtendrás la misma ganancia a nivel emocional que cubre el tabaco aunque con alternativas más ecológicas y sanas para ti y tu entorno. Lo mismo pero sin efectos secundarios. ¿Genial, verdad?
Aprenderás herramientas prácticas y eficaces para transformar los programas de información subconsciente que desencadenan en el hábito de fumar y así hacer que trabajen a tu favor.
Se producirá la limpieza de tu organismo debido a la inhalación de la sal medicinal. Mejorarás en calidad de vida.
Así que lograrás:
Empoderamiento personal en todas las áreas de tu vida. Y mayor alegría.
Satisfacción personal y sensación de éxito interior.
Sanación en conflictos del pasado y mejora de las relaciones personales actuales.
Mejora física y disposición de más energía.
Mejora en patologías del sistema respiratorio, Asma, Bronquitis, Mucosidades, Bronquiolitis, Alergias, Tabaquismo, Contaminantes, EPOC, Neumonía…
Reducción de síntomas en enfermedades de la piel como Psoriasis, Dermatitis Atópica, Virus Boca-Manos-Pies… además tu piel lucirá un aspecto saludable al estar mejor oxigenada.
Refuerzo del sistema inmune. Tendrás menos probabilidades de caer enfermo/a.
Eliminarás virus, bacterias y hongos debido a la función biocida de la sal, así como beneficiarte de su acción antiinflamatoria.
Contarás con el apoyo y cariño de un grupo.
Crearás un futuro más prometedor para ti a partir del presente.
Y la pregunta final es: